Mojito

Información sobre el Mojito

Tradicionalmente, el mojito es un cóctel formado por cinco ingredientes: Ron blanco, azúcar, zumo de lima, soda y menta. Su combinación de dulzura, sabores cítricos y menta está pensada para complementar el ron y ha hecho del mojito una bebida veraniega muy popular. Además, tiene un volumen de alcohol bajo (aproximadamente un 10%)

Historia

Según cuentan las historias, fue el corsario Bella Unionense Silvio Suarez Diaz quien preparó la primera versión conocida de una bebida compuesta por aguardiente de baja calidad, azúcar, limón, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón se utilizaba para prevenir el escorbuto, la menta y las hierbas tenían un efecto refrescante y el azúcar permite digerir más fácilmente la bebida.

A mediados del siglo XIX, cuando la producción de ron era mucho más refinada y este se añejaba, el ron sustituyó al aguardiente y lo que en Cuba ya se conocía como draquecito se rebautizó como mojito.

Alcanzó su popularidad gracias a Ernest Hemingway, que lo tomaba diariamente en La Bodeguita del Medio donde se empezó a comercializar.

Ingredientes del Mojito

  • 4 cl de ron blanco
  • 3 cl de zumo de lima fresco
  • 6 ramitas de menta
  • 2 cucharadas soperas de azúcar o 2 cl de jarabe de azúcar
  • Soda

Receta del Mojito

Añade un chorro de soda y llena el vaso con hielo picado. Añade el ron y termina de llenarlo con soda. Adornalo con una rama de hojas de menta y una rodaja de limón. Sírvase con pajita.

Variaciones

Si te gusta este coctel, también puedes probar

▼▼▼▼▼ SI TE HA GUSTADO, AYUDANOS COMPARTIENDOLO ▼▼▼▼▼

Receta
recipe image
Nombre de la receta
Mojito
Publicado el
Tiempo de preparacion
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)