Dry Martini

Información sobre el Dry Martini

El Dry Martini es un coctel de preparación sencilla, que a su vez admite gran cantidad de variaciones, tanto en las proporciones de los ingredientes como en la técnica de preparación o decoraciones. Debido todas estas posibles variaciones es uno de los cocteles más complejos que existen.

La forma original y auténtica del Martini esta formada por una mezcla de Ginebra y Vermouth, posiblemente con algún chorro de Bitter añadido. Todo esto servido en una copa de coctel y decorado con una aceituna o cáscara de limón.

Historia del Dry Martini

Como gran parte de los cocteles clásicos, se desconoce su verdadero origen. Las primeras recetas datan de principios del siglo XX y se supone que es una evolución del Martinez (Coctel que a su vez evolucionó del Manhattan)

Originalmente el vermouth usado era el vermouth rojo dulce (Ya que era el único disponible en la época) y la ginebra era de tipo Old Tom (Algo más dulce)

Mas tarde, con la aparición del vermouth seco (Dry Vermouth) y el London Dry Gin este coctel se rebautizó como Dry Martini para poder distinguirlo del Martini original.

Ingredientes del Dry Martini

  • 75 ml de ginebra Vanagandr (London Dry)
  • 15 ml Dry Vermouth
  • 2 chorros de Angostura Orange Bitters
  • 1 aceituna verde para decorar

Receta del Dry Martini

  1. Utiliza un jigger para añadir al vaso mezclador las cantidades exactas de Ginebra y Vermouth
  2. Añade dos chorros de Angostura Orange Bitters.
  3. Añade hielo al vaso mezclador hasta llegar a tres cuartas partes de su capacidad, es importante tener la suficiente cantidad de hielo.
  4. Ayudandote de la cuchara de cóctel, remueve el contenido durante unos 30 segundos. Notarás que en la parte exterior del vaso de mezclado se generará una condensación.
  5. Saca la copa del congelador y tenla localizada.
  6. Utiliza un julep strainer para colar el contenido del vaso mezclador en tu copa.
  7. Decoralo con tan solo una aceituna en un palillo o cocktail pin.

Si te gusta el Dry Martini, también puedes probar otros cocteles con ron

▼▼▼▼▼ SI TE HA GUSTADO, AYUDANOS COMPARTIENDOLO ▼▼▼▼▼

Receta
recipe image
Nombre de la receta
Dry Martini
Publicado el