Agua de Valencia

Información sobre el Agua de Valencia

El Agua de Valencia es un cóctel originario de la Comunidad Valenciana.

Historia del Agua de Valencia

El Agua de Valencia es conocido desde finales de los años 50 creado por Constante Gil, el propietario de la Cervecería Madrid en la ciudad de Valencia.

Fue en la década de los 70 cuando el Agua de Valencia comenzó a ganar popularidad y a convertirse en un clásico de la noche valenciana.

A día de hoy, es un cóctel conocido en todo el mundo y que ha dado fama tanto a la comunidad Valenciana como a sus naranjas.

Ingredientes del Agua de Valencia

  • Zumo de naranja (Preferiblemente natural)
  • Champán o Cava
  • Ginebra
  • Vodka
  • Azúcar

Receta del Agua de Valencia

Este cóctel se basa, principalmente, en un buen zumo de naranja. Es por esto que lo más recomendable es utilizar un zumo de naranja natural. Debemos ser conscientes de que las naranjas deben tener un buen sabor, ya que si las naranjas que utilizamos son agrias el sabor final del cóctel puede no ser el mejor.

Comenzaremos agregando los licores al zumo de naranja, lo primero será el champán. Debes añadir la misma cantidad de champán que de zumo de naranja.

Tras esto, añadiremos la ginebra y el vodka, de cada uno, añadiremos la mitad de la cantidad que hemos añadido de zumo o champán.

Por último añadiremos el azúcar para conseguir un sabor dulce. En este caso la cantidad se adecua al gusto del consumidor, por lo que puedes ir añadiendo y probando. Recuerda mezclarlo todo bien.

A la hora de servir el Agua de Valencia, lo ideal es servirlo lo más frío posible.

Variaciones

Si te gusta este cóctel, también puedes probar

▼▼▼▼▼ SI TE HA GUSTADO, AYUDANOS COMPARTIENDOLO ▼▼▼▼▼